Historia




Nuestra historia

La Sociedad Cooperativa "Nuestro Padre Jesús Nazareno", bodega situada en Sisante (Cuenca), se fundó en 1954 por un grupo de agricultores que se unen para transformar sus cosechas de uva en vino en unas instalaciones comunes, que les permitiesen alojar la totalidad de sus cosechas e innovar en los productos finales para posteriormente comercializarlos de forma común. Inicialmente se construye la bodega, que en breve tiempo tiene que ser ampliada debido al incremento de solicitudes de nuevos socios para aportar sus productos, contando en la actualidad con con 150 socios que aportan la uva de 600 hectáreas de su propiedad, de las variedades: Tempranillo, Bobal, Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Merlot, además de las variedades blancas Airen y Macabeo.

La bodega "Nuestro Padre Jesús Nazareno" en Sisante, fundada en 1954, agrupa 150 socios y 600 hectáreas de viñedos.

Las instalaciones de la Coopertaiva se encuentran adaptadas a las nuevas tecnologías del momento, contando con tanques autovaciantes y sistemas de fermentación controlada por frío, así como una moderna red de almacenamiento de vinos en una de sus naves, para realizar sistemas de elaboración más acordes con el tipo de mercado que existe en la actualidad. También cuenta actualmente con un pequeño parque de barricas para mejorar los caldos obtenidos de las uvas.

La Cooperativa moderniza sus instalaciones con tecnología avanzada, tanques autovaciantes, fermentación controlada y barricas para mejorar vinos.

Ubicada en plena Ribera del Júcar, con tierras propicias y fecundas, de suelos arcillosos en sus profundidades y cubiertos de guijarros, en la actualidad es capaz de molturar alrededor de Siete millones de kilogramos de uva. Las variedades de la uva plantada son una mezcla de los tipos tradicionales del área - principalmente Tempranillo, seguida por Bobal - y las más nuevas importaciones de Francia como Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. La producción máxima es 7.000 kilogramos por hectárea para las vides en espaldera. La mínima densidad plantada es de 1.200 vides por hectárea. Sobre el 40% de las vides de la zona fueron plantadas hace unos veinte años.




Tu privacidad es importante para nosotros

NO utilizamos cookies, salvo las técnicas estrictamente necesarias, las cuales no recogen datos personales. Más información en: Política de Privacidad.