ACEITE DE OLIVA VIRGEN SISAOLIVA 2 LITROS

 

Aceite extraído en primera prensada, obtenido solo por procedimientos mecánicos. La mezcla idónea de nuestras variedades dentro de la provincia y alrededores, picual, cornicabra, gordala, manzanilla, ... obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.

 

Conservar preferentemente en lugar fresco, seco y alejado de la luz.

 

Este aceite de oliva virgen, es el zumo natural procedente del fruto del olivo, las aceitunas. La VIRGINIDAD de un aceite se debe a que en su elaboración no tiene contacto en ningún momento con productos químicos o disolventes orgánicos.

 

Este zumo, cuando se obtiene de forma natural, es decir por procedimientos mecánicos correctos, y procede de aceitunas de buena calidad, contiene excepcionales características organolépticas: olor, color y sabor. Es el único aceite vegetal que se puede consumir crudo, sin necesidad de ser refinado o rectificado, conservando íntegramente su contenido en vitaminas, ácidos grasos esenciales y otros productos naturales de gran importancia dietética.

La cata del aceite de oliva constituye una verdadera especialidad. Los catadores, mediante la vista, el olfato, el gusto y el tacto, son capaces de distinguir sus calidades y variedades. Las características organolépticas del aceite de oliva, como son color, olor y sabor, dependen esencialmente de los componentes presentes en la aceituna, que se extraen junto con el aceite que los contiene, y que vienen determinados por el clima y el suelo de cultivo, por la variedad de la aceituna, y por las técnicas de cultivo, recolección, extracción y envasado.


La dieta mediterránea está científica y universalmente reconocida como la más saludable de todas las existentes.

 

La dieta mediterránea se caracteriza por la abundancia de alimentos vegetales como pasta, pan, verduras, ensaladas, legumbres, frutas y frutos secos; Aceite de oliva como principal fuente de grasa; consumo de pescado, aves de corral, productos lácteos y huevos; pequeñas cantidades de carnes rojas y moderadas cantidades de vino consumido en las comidas.

El Aceite de Oliva, la grasa monoinsaturada más consumida en el mundo, ha sido la que más han disfrutado los países del entorno Mediterráneo durante miles de años. No sólo tiene un buen sabor, sino que además existe una clara evidencia de que una dieta basada en el aceite de oliva va directamente relacionada con una esperanza de vida más larga y con una disminución de las enfermedades causadas en gran parte por nuestros malos hábitos culinarios occidentales.

En los años recientes, investigadores médicos han fijado su atención en las virtudes de la dieta Mediterránea y en especial en el aceite de oliva. En un examen más detallado, este ancestral líquido ha demostrado ser algo más que una fuente de grasa monoinsaturada. Es también una rica fuente de antioxidantes.
Descripción de los productos.

 

© www.cooperativasisante.com